• logo helvetia seguros agente nuevo
  • helvetia seguros 200x130
  • ambulancias pajares 200x130
  • logo klynck 200x130
  • logo andalucia
  • logo alompe 1
  • rugby travel 200x130
  • logo beiman 200x130
  • logo viltaldent 200x130
  • logo lowfit 200x130
  • logo IMD 200x130
  • logo pomodoro 200x130
  • logo anovo1 200x130
  • logo hussos 200x130
  • Junta de andalucia200x130
  • logo zenit 200x130

No se sacó nada del viaje a Pozuelo

Olimpico-2Los nuestros de Helvetia Rugby no pudieron cortar su racha de derrotas y dejaron pasar uno de los trenes de la salvación que le quedan al encadenar la undécima en un mal partido en el que el Olímpico Pozuelo fue superior, pese a que fue el cuadro sevillano el que abrió el marcador con un golpe de castigo de Selu Ortega. A partir de ese momento, sin embargo, los locales impusieron su ritmo y su delantera se impuso sobre el césped del Valle de las Cañas para complicar más la difícil situación del conjunto hispalense, colista del Grupo C de la División de Honor B.

No tardó el quince madrileño en igualar el partido con otro golpe de  Gonzalo Rivilla, infalible en los lanzamientos a palos. Un error del Helvetia Rugby permitió que Guillermo Álvarez lograra la primera marca y cuando apretaban los de Roberto Ruiz un rápido ataque del Pozuelo fue culminado por Tessi. El equipo sevillano acusó el golpe y se fue al descanso con un marcador demasiado adverso (20-3), demasiada diferencia en contra para un equipo necesitado de triunfos y de autoestima para levantarse.

Así, la segunda parte tuvo al cuadro local como claro dominador ante un Helvetia Rugby que lo intentaba, pero que no llegaba a la línea de marca rival, de manera que el Pozuelo sentenció el encuentro en los últimos 10 minutos con dos nuevos ensayos que complican más la delicada situación del Helvetia Rugby.

Olímpico Pozuelo (34): David Sánchez, Becerra, Ortuz, Muñoz, Jorge Fernández, Alejandro Rivilla, Piñeiro, Guillermo García, Niero, Gonzalo Rivilla, Tessi, Sáez, Megino, Álvarez y Rivero. También jugaron L. Del Olmo, Lozano, Domenech, Juan Sáchez, Armiño, De Vera y J. Del Olmo.

Helvetia Rugby (3): Estrella, Jaime, Muñoz, Miguel, Del Castillo, Alberto, Rafa, Chema, Jesús, Selu Ortega, Inchu, Peraíta, Rarra, Fernando Ruiz y Germán. También jugaron Gonzalo, Bruno, Valentín-Gamazo, Barea, Noriega, Olivares y Romero.

Tanteo: 0-3 (6') Golpe de castigo de Selu Ortega. 3-3 (8') Golpe de castigo de Gonzalo Rivilla. 10-3 (11') Ensayo de Álvarez transformado por Gonzalo Rivilla. 17-3 (35') Ensayo de Tessi transformado por Gonzalo Rivilla. 20-3 (32') Golpe de castigo de Gonzalo Rivilla. 27-3 (70') Ensayo de Sáez transformado por Gonzalo Rivilla. 34-3 (75') Ensayo de Sáez transformado por Gonzalo Rivilla.

Árbitro: Ignacio Marquínez (cántabro).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en el campo de Valle de las Cañas ante unos 150 espectadores.

Romo y Vallejo convocados con la Selección Española SUB-20

Nuestros compañeros Andrés Vallejo López y Rafael Alberto Muñoz Romo convocados con la Selección Española de Sub-20 que se concentra en Jaca (Huesca) para preparan el Campeonato de Europa que se disputará del 25 de marzo al 2 de abril en Poznan, Polonia.

Romo-Vallejo

Con 14 se lo pusimos difícil al todopoderoso CRC

crc vs helvetia 291016 48Los compañeros de Helvetia Rugby plantaron cara, pero no pudieron sumar ningún punto en la visita a Sevilla del potente CRC Pozuelo, segundo clasificado del Grupo C de la División de Honor B, que ganó un partido clave en su lucha por dar el salto a la máxima categoría del rugby nacional por 14-47 y que se benefició de una desgraciada expulsión, tarjeta roja muy rigurosa, sufrida por el equipo hispalense en el minuto 11 del encuentro.

El conjunto de Roberto Ruiz le jugó de tú a tú a uno de los mejores equipos de la Liga y respondió al primero ensayo del cuadro madrileño con una buena acción a la mano culminada por Ferru. La delantera visitante siguió empujando y logró dos nuevas marcas transformadas por un infalible Williams, pero el Helvetia Rugby, lejos de bajar los brazos, siguió peleando y con el ensayo y la transformación de los protagonistas de la primera acción pudo reducir la distancia para irse al descanso con un 14-19 que mantenía las espadas en todo lo alto.

Sin embargo, al inicio de la reanudación el plantel hispalense recibió un duro golpe con el ensayo de Buendía tras apenas dos minutos de juego. Pese al jarro de agua fría, el Helvetia Rugby con catorce no arrojó la toalla, minetrasel CRC Pozuelo se defendió bien y aprovechó un error local para sentenciar el duelo con un nuevo ensayo de Mollinedo, transformado por Williams. De ahí al final del choque el rival aprovechó el desgaste físico de los de Roberto Ruiz para sellar el triunfo y hacer que el Helvetia Rugby encadenase su décima derrota seguida.

Helvetia Rugby (14): Javier Ruiz, Vallejo, Gonzalo, Miguel, Valentín, Quesada, Rojas, Bizcocho, Romero, Selu Ortega, Machuca, Peraíta, Ruani, Fernando Ruiz y Germán. También jugaron Bruno, Vita, Alfonso, Antonio Ruiz y Pablo.

CRC Pozuelo (47): Soler, Luis Fernández, González, García-Franco, Romero, Ramírez, Cloppet, Mollinedo, Carpentier, De Santiago, Narváez, Canosa, Heredia, Buendía y Williams. También jugaron Rodríguez-Marín, Gallego, Cantarero, Taylor, Balsameda, Canales y Vázquez.

Árbitro: Ignacio Vergara (vasco). Expulsó a Vallejo (11') y temporalmente a Rojas (52').

Marcador: 0-5 (4') Ensayo de Buendí. 7-5 (18') Ensayo de Fernando Ruiz transformado por Selu Ortega. 7-12 (22') Ensayo de De Santiago transformado por Williams. 7-19 (36') Ensayo de Soler transformado por Williams. 14-19 (39') Ensayo de Fernando Ruiz transformado por Selu Ortega. 14-26 (42') Ensayo de Buendía transformado por Williams 14-33 (55') Ensayo de Mollinedo transformado por Williams. 14-40 (61') Ensayo de Taylor transformado por Williams. 14-47 (74') Ensayo de Mollinedo transformado por Williams.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en las instalaciones del SADUS ante unos 200 espectadores.

@helvetiarugby