La gran familia Helvetia 1ª quincena octubre

Esta temporada, podréis descargar también desde la web nuestra revista quincenal "La gran familia de Helvetia Rugby"

Os dejamos la edición de la primera quincena de octubre.

revista

Los errores propios nos castigan con la derrota

Liceo 1415Los senior de División de Honor B no han empezado con buen pie la temporada después de acumular su tercera derrota en otras jornadas, esta vez en el feudo del Liceo Francés (20-6), donde condenados por los errores propios que facilitaron la labor al adversario, no pudimos estrenar nuestro casillero de victorias. 
 
Y eso que empezó bien el encuentro en Madrid para el quince de casa que dirige desde el banquillo Eusebio, que dominamos los primeros compases con un juego muy efectivo y haciendo estragos Pizarro, que acertó pronto con dos patadas, con el pie. Además, la delantera visitante estaba muy cohesionada y la línea de tres cuartos presionaba a la perfección. Estos factores propiciaron que el choque se jugase en campo del Liceo.
 
Sin embargo, desde el ecuador de la primera mitad los fallos se sucedieron y fueron aprovechados por los locales, que se limitaban a buscar las desaplicaciones del oponente. Llegaron dos conversiones de golpe de castigo para el Liceo Francés para igualar el duelo a seis, mientras que un ensayo de Subuey al filo del descanso permitió a los capitalinos irse a la caseta con un ventaja de 13-6.
 
Poco o nada varió en la segunda mitad, con los nuestros cometiendo muchas imprecisiones, amen de una clamorosa falta de intensidad para tranquilidad de los madrileños, que ampliaron el resultado gracias a una marca al comienzo de la reanudación. El tiempo pasaba sin novedades y los jugadores de Quevedo eran incapaces de crear peligro. La impaciencia y la precipitación impidieron a los sevillanos siquiera anotar alguna marca en el campo de Hortaleza XV.
 
El equipo espera poder romper la mala dinámica tras este negativo inicio de curso el próximo sábado a las 16:00 en el campo de la Cartuja, cuando recibirá al Arquitectura.
 
Liceo Francés (20): Miguel, Nacho, Sergio, Subuey, Carlos García, De la Cruz, Núñez, Bucur, Santos, Barry, Christian, Migliore, Caldera, Ricardo y Peña. También jugaron Martín, Silvero, Raúl, Trenado, Iñigo, Andy, José García y Couret.
 
Helvetia Rugby (6): Antonio Ruidiaz Cabrera, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Pablo Herrero Picabea, Beltrán González Rufino, Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Carlos Ollero Navarro, William Ferderick Francis Wood, Manuel Rodríguez-Tavernero Vidal "Lolo", Jesús Romero Sojo, Daniel Pizarro Martín, Antonio Ruiz García "Rarra", Miguel Machuca Romero, Jorge Rodríguez Martín, Arturo Iñiguez Velasco y Gabriel Messaut. También jugaron Javier Ruiz García "Estrella, Andrés Villalobos Herrera, Jaime Rivero Hernández, Carlos Quesada Jiménez, Carlos Forte García, Luís Gallego Vilches, José María González Moreno "Chema" y Oscar Martinez Gallardo. 
 
Árbitro: David Castro (asturiano). Expulsó con tarjeta amarilla a los locales Raul Sánchez, Juan Martín y Trenado, y al visitante Forte.
 
Marcador: 0-3 (2') Golpe de Pizarro. 0-6 (8') Golpe de Pizarro. 3-6 (20') Golpe de Migliore. 6-6 (24') Golpe de Migliore. 13-6 (40') Ensayo de Subuey transformado por Migliore. 20-6 (51') Ensayo de Santos transformado por Migliore.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo Hortaleza XV de Madrid, al no estar disponible el Ramón Urtubi, ante 200 espectadores.
 

Punto insuficiente para los nuestros ante el Industriales.

Industriales helvetiaLos senior vuelven a casa son el sinsabor de apuntarse de forma inesperada su segunda derrota de la temporada. Caímos derrotados por nuestros errores justamente por 24-21, aunque tuvieran opciones de remontar hasta última hora, en El Cantizal de Las Rozas a manos de un Ingenieros Industriales que sacó provecho de su mayor empeño y mejor juego en los arranques de las dos mitades. Nuestros compañeros viajaron a Madrid muy esperanzado para sacar el triunfo después de su destacable puesta en escena, en la primera parte del fin de semana anterior contra el Alcobendas, pero nunca marcaron el ritmo y eso les llevó a ser superados por un adversario que estrenó su casillero de victorias.
 
Los madrileños empezaron con ímpetu, dominando todas las fases del juego, exceptuando las touches. Fernández adelantó al Industriales antes del minuto 9, pero a partir del 20 se puso en funcionamiento los nuestros. En menos de un cuarto de hora, Vita y Edu Gil, gracias a la fortaleza del maul sevillano, terminaron posando el balón en la zona de marca rival. Jaime acertó con las patadas para colocar el 5-14 en el marcador. Sin embargo, justo antes del intermedio, un error propició el despertar local con un ensayo de Sanz transformado por De Santiago: 12-14.
 
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera y, en 20 minutos de desconcentración hispalense ayudada también por la expulsión temporal de Lolo, el Industriales anotó un par de marcas para situarse con 10 puntos de renta. Aun así, no se hundieron los nuestros, logrando marca y transformación (Paco y Jaime) en el minuto 73. En los instantes finales, presionaron muy arriba y dispusieron de tres touches peligrosas a favor, aunque no materializaron ninguna y volvimos con la derrota a cuestas, aunque al menos con un punto bonus en la maleta.
 
Eusebio deberá recuperar la moral de la plantilla antes de encarar la tercera jornada, también a domicilio y en Madrid, cuando nos enfrentemos al Liceo Francés el próximo sábado a las 18:00 en el Ramón Urtubi.
 
Ingenieros Industriales (24): López, Mañueco, Manrique, Pérez, Samaniego, Maura, Álvarez, Sanz, Alonso, García, Fernández, De Santiago, Pablo, Santiago y Dani. También jugaron Luis Martín, Bescos, Larralde y Rodríguez.
 
Helvetia Rugby (21): Javier Ruiz García "Estrella, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Pablo Herrero Picabea, Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Francisco Barrera Jiménez "Paco", Carlos Ollero Navarro, Andrés Villalobos Herrera, Manuel Rodríguez-Tavernero Vidal "Lolo", Ignacio Olivares Pont, Jaime Rivero Hernández, Juan Sayazo Vázquez, Miguel Machuca Romero, Carlos Quesada Jiménez, Jorge Rodríguez Martín y Arturo Iñiguez Velasco. También jugaron Carlos Forte García, Luís Gallego Vilches, Francisco Sánchez-Barbudo Acebedo "Curro", Antonio Ruiz García "Rarra" y Daniel Pizarro Martín.
 
Árbitro: Ignacio Vergara (vasco). Amarilla al local Santiago y al visitante Lolo.
 
Marcador: 5-0 (9') Ensayo de Fernández. 5-7 (20') Ensayo de Vita transformado por Jaime Rivero. 5-14 (34') Ensayo de Edu Gil transformado por Jaime Rivero. 12-14 (40') Ensayo de Sanz transformado De Santiago. 19-14 (50') Ensayo de Samaniego transformado por De Santiago. 24-14 (59') Ensayo de Mañueco. 24-21 (73') Ensayo de Paco transformado por Jaime Rivero.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo El Cantizal de Las Rozas (Madrid) ante 300 espectadores.
 

Los nuestros tutean al potente Alcobendas

HelvetiaAlcobendas 1415El resultado no hizo justicia al gran arranque de temporada de nuestro primer equipo, que no sólo plantó cara al gran favorito del Grupo C de la División de Honor B, el Alcobendas, en el campo de la Cartuja, sino que llegó a dominar el marcador en algunas fases del primer tiempo y sólo se fue uno abajo al descanso para acabar cayendo, afectado por las lesiones, el calor y también por la calidad del oponente, por un claro 20-49 en este inicio liguero.
 
Con el complejo cartujano muy animado en el debut de nuestros compañeros, el quince de Eusebio Quevedo exhibió un vistoso juego a la mano que despertó el entusiasmo de la grada ante un Alcobendas sorprendido en los primeros compases por la calidad de los hispalenses. Los locales dieron primero gracias a un golpe de Jaime, aunque los madrileños respondieron con un ensayo transformado a los dos minutos; luego, una marca de Ollero con la propina de la transformación y otro golpe de Jaime elevaron el margen para los nuestros (13-7), que perdieron un par de ocasiones para ampliar la renta en posiciones francas, aunque demostraron que la línea de tres cuartos dará que hablar y también hicieron gala de potencia en la delantera. Liviu y el puntapié de Ati, pasada la media hora, devolvieron la ventaja al Alcobendas, que se fue al descanso uno arriba (13-14) pero impresionado por la puesta en escena de los nuestros.
 
Todo cambió en la segunda parte, el fuerte calor reinante, la expulsión temporal de Ollero y la lesión de Pato (golpeado en la cabeza y trasladado en ambulancia al hospital), amén de algunos errores de concentración debidos a la fatiga que terminaron en ensayos visitantes, propiciaron que el resultado se fuera ampliando hasta el definitivo 20-49, aunque las sensaciones del primer tiempo, vendiendo cara su piel el Helvetia Rugby ante todo un aspirante al ascenso, dan valor a las palabras de Eusebio Quevedo, que ya adelantó esta semana antes del comienzo liguero que las aspiraciones pasan por estar en la lucha por subir de categoría.
 
En la segunda jornada del campeonato, el domingo de la próxima semana a las 13:00 horas, los nuestros se trasladarán a Madrid para medirse en Las Rozas al Ingenieros Industriales.
 
Helvetia Rugby (20): Javier Ruiz García "Estrella, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Pablo Herrero Picabea, Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Beltrán González Rufin, Carlos Ollero Navarro, Alejandro Caballero de Tena Santos "Pato", Manuel Rodríguez-Tavernero Vidal "Lolo", Ignacio Olivares Pont, Jaime Rivero Hernández, Juan Sayazo Vázquez, Miguel Machuca Romero, Carlos Quesada Jiménez, Jorge Rodríguez Martín y Arturo Iñiguez Velasco. También jugaron Carlos Forte García, Luís Gallego Vilches, Alejandro López de los Reyes "Coleta", Francisco Barrera Jiménez "Paco", Miguel Antonio González De Luis "Jony, Andrés Villalobos Herrera, Jesús Romero Sojo y Daniel Pizarro Martín. 
 
Alcobendas (49): Villegas, Franco, Liviu, Álvaro, Ribot, González, Rado, Cubero, Ati, Mata, Pereyra, Diego García, Mauricio, Bermejo y Lázaro. También jugaron Caso, Álvaro García, Silviu, Gustavo y Sánchez.
 
Árbitro: Marc Riera (catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Ollero y al visitante Lázaro.
 
Marcador: 3-0 (7') Golpe de Jaime. 3-7 (9') Ensayo de Liviu transformado por Ati. 10-7 (14') Ensayo de Ollero transformado por Jaime. 13-7 (25') Golpe de Jaime. 13-14 (31') Ensayo de Liviu transformado por Ati. 13-17 (46') Golpe de Ati. 13-22 (54') Ensayo de Rado. 13-29 (61') Ensayo de Sánchez transformado por Ati. 13-36 (63') Ensayo de Franco transformado por Ati. 20-36 (66') Ensayo de Juan transformado por Jaime. 20-39 (70') Golpe de Ati. 20-44 (74') Ensayo de Silviu. 20-49 (79') Ensayo de Silviu.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante alrededor de 500 espectadores.
 

@helvetiarugby

RT @SevillaInsolita: Tal día como hoy hace 13 años (2001) fallecía a los 56 años el genial rockero sevillano Silvio víctima d sus excesos h…

helvetia rugby helvetia rugby