Tiran de fuerza y orgullo para vencer a domicilio al CAU Madrid

Nos embolsamos la segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, a costa del CAU Madrid (20-28) después de una demostración excelente de despliegue físico, pues sin apenas cambios, únicamente dos, no sólo aguantamos las embestidas de los capitalinos en la segunda parte, sino que logramos darle la vuelta al resultado y sellar el triunfo con un ensayo de Machuca en el tramo final de un duelo que tuvo nada menos que ocho minutos de alargue.
 
Nos encaramamos a la séptima posición de la tabla con 10 puntos, a cuatro del tercer clasificado, el Olímpico de Pozuelo, a falta de que el Liceo, que cuenta con 12, juegue contra el Arquitectura.
 
El quince senior, liderado en la delantera por Ollero y Williams, hizo daño al CAU en los primeros 40 minutos. Picabea, Germán y los puntapiés de Pizarro nos llevaron a marcharnos al descanso con nueve puntos de ventaja (6-15), aunque quedaba mucha tela que cortar al no poder aprovechar más ocasiones que tuvimos a nuestra disposición.
 
En la segunda, el conjunto madrileño presionó con intensidad a los nuestros, pero fue Pizarro quien alargó la ventaja con otro golpe (6-18). Entonces empezó con fiereza el acoso en la línea de veintidós de los nuestros por parte de la tropa de Manuel de la Peña, que se vino arriba con las marcas de Joaquín Vázquez y Víctor Alonso, dándole la vuelta al resultado antes del minuto 60 (20-18).
 
Sin embargo, no perdimos la compostura y exhibimos un gran estado de forma en la parte final: Pizarro nos colocó arriba con un golpe y en el minuto 80 Machuca y el propio Pizarro sentenciaron con una marca que echó por tierra las ilusiones del CAU.
 
La victoria nos dará suficientes animos para afrontar con más motivación el choque de la sexta jornada, el próximo sábado a las 16:00 en el campo de la Cartuja, en el derbi regional ante el Universidad de Granada. 
 
CAU Madrid (20): Gonzalo Vázquez, Carlos Ruiz, Sáez, Alonso, Ángel Ballbe, Muñoz, Arbeláiz, Pérez, Springall, Iago Vázquez, González, Palacios, Parra, Joaquín Vázquez y Aramburu. También jugaron Miguel Gómez, Pablo Ruiz, Morán, Rodrigo, Juan Gómez, Ordóñez, Ibáñez y Berthon.
 
Helvetia Rugby (28): Carlos Forte García, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Pablo Herrero Picabea, Beltrán González Rufino, Andrés Villalobos Herrera, Carlos Ollero Navarro, William Ferderick Francis Wood, Leonardo Oddone Guelbenzu "Leo", y Oscar Martínez Gallardo, Jaime Rivero Hernández, Germán Camino García, Daniel Pizarro Martín, Antonio Ruiz García "Rarra", Miguel Machuca Romero y Carlos Quesada Jiménez. También Luís Gallego Vilches, Javier Ruiz García "Estrella, Alejandro López de los Reyes "Coleta", Jesús Romero Sojo, Francisco Sánchez-Barbudo Acebedo "Curro", Fernando Ruíz García, Juan Sayado Vázquez y Luis Miguel Alvarez Segovia "Luismi".
 
Árbitro: Real (valenciano). Expulsó temporalmente al local Muñoz y a Villalobos.
 
Marcador: 3-0 (6') Golpe de Aramburu. 3-5 (20') Ensayo de Picabea. 3-8 (27') Golpe de Pizarro. 6-8 (32') Golpe de Aramburu. 6-15 (40') Ensayo de Germán transformado por Pizarro. 6-18 (43') Golpe de Pizarro. 13-18 (47') Ensayo de Joaquín Vázquez transformado por Aramburu. 20-18 (57') Ensayo de Víctor Alonso transformado por Aramburu. 20-21 (65') Golpe de Pizarro. 20-28 (80') Ensayo de Machuca transformado por Pizarro.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo Orcasitas de Madrid ante 300 espectadores. 
 

La gran familia Helvetia 2ª quincena octubre

Esta temporada, podréis descargar también desde la web nuestra revista quincenal "La gran familia de Helvetia Rugby"

Os dejamos la edición de la segunda quincena de octubre.

revista

Victoria tras una gran primera parte

Arquitectura-14Los nuestros se tomarán feliz el primer respiro de la temporada, ya que hay parón el próximo fin de semana, después de estrenar su casillero de victorias en la cuarta jornada de la División de Honor B al vencer en el campo de la Cartuja al histórico Arquitectura merced a unos solventes 40 minutos iniciales (26-3).

El equipo que dirige nuestro compañero entrenador Eusebio, que suma cinco puntos gracias al bonus ofensivo, no se descompuso tras el primer golpe anotado por los visitantes en el minuto 11 (0-·3. Con mucha paciencia y concentrado en todas las fases del juego, tanto en defensa como en ataque, el quince hispalense cuajó media hora excelente de juego. Antes del ecuador de la primera mitad, una marca de Pato transformada por Pizarro, que acertó en tres de las cuatro patadas tras ensayo, adelantó a los locales (7-3); a los siete minutos, Beltrán amplió la renta (14-3); a la media hora, Forte colocó el marcador en 21-3, ensanchado a 26-3 por Germán antes del intermedio.

El trabajo de la melé de los nuestros contra una melé que les superaba en muchos kilos, en esos 40 minutos fue soberbia, aunque nos costaba ganarles y perdimos algunas, los delanteros tiraron del carro y lograron varias marcas. Quedaba el segundo tiempo y no había que lanzar las campanas al vuelo pese a que los nuestros añadieron otro golpe (29-3) nada más reanudarse el choque. Sin embargo, sí hubo algo de sufrimiento, la entrada en el campo de Lee Lay en el Arquitectura, los cambios obligados que tuvo que realizar Eusebio por las lesiones de Ollero y Olivares, y cierta relajación propiciaron la escalada de los madrileños.

Lay se apuntó las tres marcas obtenidas por el Arquitectura y puso en aprietos hasta el final a los nuestros, que nos quedamos con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Pato en el minuto 74. Limaron las diferencias los madrileños hasta el minuto 79 para quedarse a tres puntos del empate, pero la labor de la retaguardia, la agresividad y empeño que pusieron los nuestros en los últimos diez minutos a cinco metros de nuestra zona de marca permitió atrapar el primer triunfo para festejo de la grada.

Se podrá recuperar a muchos de los lesionados gracias al parón y volver a jugar en la quinta jornada la semana siguiente, el sábado 18, en Madrid frente al CAU, si ponemos unir la concentración, presión y el orden que demostramos en el primer tiempo y la agresividad y ganas de llevarnos el partido del final de la segunda parte, este equipo nos puede dar muchos días de gloria.

Helvetia Rugby (20): Carlos Forte García, Luís Gallego Vilches. Pablo Herrero Picabea, Eduardo Gil Oscoz “EduGil”, Beltrán González Rufin, Carlos Ollero Navarro, Alejandro Caballero de Tena Santos “Pato”, Francisco Javier Reyes Cueto, Ignacio Olivares Pont, Daniel Pizarro Martín, Germán Camino García , Antonio Ruiz García  “Rarra”, Miguel Machuca Romero, Gabriel Messaut , Carlos Quesada Jiménez y Javier Ruiz García “Estrella, Alejandro López de los Reyes “Coleta”, Jaime Rivero Hernández, Miguel Julián Echecopar Blanco “Checo”, Francisco Sánchez-Barbudo Acebedo “Curro”, Oscar Martinez Gallardo, Alberto Quesada Jiménez y Fernando Ruíz García.

Arquitectura (24): Jiménez, San Román, Alió, Llovet, Serrano, Mingarro, Blanco, Rodríguez, Martín, De Diego, Hoyos, Hernández Gil, Martínez, Morcillo y Álvarez. También jugaron Velasco, Gross, Lay, Dávila y Bautista.

Árbitro: Christian Moreno (catalán). Expulsó por doble amarilla al local Pato (24 y 76') y amarilla al visitante Mingarro.

Marcador: 0-3 (11’) Golpe de De Diego. 7-3 (18’) Ensayo de Pato transformado por Pizarro. 14-3 (25’) Ensayo de Beltrán transformado por Pizarro. 21-3 (30’) Ensayo de Forte transformado por Pizarro. 26-3 (38’) Ensayo de Germán transformado. 29-3 (42’) Golpe de Pizarro. 29-10 (59’) Ensayo de Lay transformado por De Diego. 29-17 (69’) Ensayo de Lay transformado por De Diego. 29-24 (79’) Ensayo de Lay transformado por De Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante 300 espectadores.

La gran familia Helvetia 1ª quincena octubre

Esta temporada, podréis descargar también desde la web nuestra revista quincenal "La gran familia de Helvetia Rugby"

Os dejamos la edición de la primera quincena de octubre.

revista

@helvetiarugby