Punto insuficiente para los nuestros ante el Industriales.

Industriales helvetiaLos senior vuelven a casa son el sinsabor de apuntarse de forma inesperada su segunda derrota de la temporada. Caímos derrotados por nuestros errores justamente por 24-21, aunque tuvieran opciones de remontar hasta última hora, en El Cantizal de Las Rozas a manos de un Ingenieros Industriales que sacó provecho de su mayor empeño y mejor juego en los arranques de las dos mitades. Nuestros compañeros viajaron a Madrid muy esperanzado para sacar el triunfo después de su destacable puesta en escena, en la primera parte del fin de semana anterior contra el Alcobendas, pero nunca marcaron el ritmo y eso les llevó a ser superados por un adversario que estrenó su casillero de victorias.
 
Los madrileños empezaron con ímpetu, dominando todas las fases del juego, exceptuando las touches. Fernández adelantó al Industriales antes del minuto 9, pero a partir del 20 se puso en funcionamiento los nuestros. En menos de un cuarto de hora, Vita y Edu Gil, gracias a la fortaleza del maul sevillano, terminaron posando el balón en la zona de marca rival. Jaime acertó con las patadas para colocar el 5-14 en el marcador. Sin embargo, justo antes del intermedio, un error propició el despertar local con un ensayo de Sanz transformado por De Santiago: 12-14.
 
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera y, en 20 minutos de desconcentración hispalense ayudada también por la expulsión temporal de Lolo, el Industriales anotó un par de marcas para situarse con 10 puntos de renta. Aun así, no se hundieron los nuestros, logrando marca y transformación (Paco y Jaime) en el minuto 73. En los instantes finales, presionaron muy arriba y dispusieron de tres touches peligrosas a favor, aunque no materializaron ninguna y volvimos con la derrota a cuestas, aunque al menos con un punto bonus en la maleta.
 
Eusebio deberá recuperar la moral de la plantilla antes de encarar la tercera jornada, también a domicilio y en Madrid, cuando nos enfrentemos al Liceo Francés el próximo sábado a las 18:00 en el Ramón Urtubi.
 
Ingenieros Industriales (24): López, Mañueco, Manrique, Pérez, Samaniego, Maura, Álvarez, Sanz, Alonso, García, Fernández, De Santiago, Pablo, Santiago y Dani. También jugaron Luis Martín, Bescos, Larralde y Rodríguez.
 
Helvetia Rugby (21): Javier Ruiz García "Estrella, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Pablo Herrero Picabea, Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Francisco Barrera Jiménez "Paco", Carlos Ollero Navarro, Andrés Villalobos Herrera, Manuel Rodríguez-Tavernero Vidal "Lolo", Ignacio Olivares Pont, Jaime Rivero Hernández, Juan Sayazo Vázquez, Miguel Machuca Romero, Carlos Quesada Jiménez, Jorge Rodríguez Martín y Arturo Iñiguez Velasco. También jugaron Carlos Forte García, Luís Gallego Vilches, Francisco Sánchez-Barbudo Acebedo "Curro", Antonio Ruiz García "Rarra" y Daniel Pizarro Martín.
 
Árbitro: Ignacio Vergara (vasco). Amarilla al local Santiago y al visitante Lolo.
 
Marcador: 5-0 (9') Ensayo de Fernández. 5-7 (20') Ensayo de Vita transformado por Jaime Rivero. 5-14 (34') Ensayo de Edu Gil transformado por Jaime Rivero. 12-14 (40') Ensayo de Sanz transformado De Santiago. 19-14 (50') Ensayo de Samaniego transformado por De Santiago. 24-14 (59') Ensayo de Mañueco. 24-21 (73') Ensayo de Paco transformado por Jaime Rivero.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo El Cantizal de Las Rozas (Madrid) ante 300 espectadores.
 

Los nuestros tutean al potente Alcobendas

HelvetiaAlcobendas 1415El resultado no hizo justicia al gran arranque de temporada de nuestro primer equipo, que no sólo plantó cara al gran favorito del Grupo C de la División de Honor B, el Alcobendas, en el campo de la Cartuja, sino que llegó a dominar el marcador en algunas fases del primer tiempo y sólo se fue uno abajo al descanso para acabar cayendo, afectado por las lesiones, el calor y también por la calidad del oponente, por un claro 20-49 en este inicio liguero.
 
Con el complejo cartujano muy animado en el debut de nuestros compañeros, el quince de Eusebio Quevedo exhibió un vistoso juego a la mano que despertó el entusiasmo de la grada ante un Alcobendas sorprendido en los primeros compases por la calidad de los hispalenses. Los locales dieron primero gracias a un golpe de Jaime, aunque los madrileños respondieron con un ensayo transformado a los dos minutos; luego, una marca de Ollero con la propina de la transformación y otro golpe de Jaime elevaron el margen para los nuestros (13-7), que perdieron un par de ocasiones para ampliar la renta en posiciones francas, aunque demostraron que la línea de tres cuartos dará que hablar y también hicieron gala de potencia en la delantera. Liviu y el puntapié de Ati, pasada la media hora, devolvieron la ventaja al Alcobendas, que se fue al descanso uno arriba (13-14) pero impresionado por la puesta en escena de los nuestros.
 
Todo cambió en la segunda parte, el fuerte calor reinante, la expulsión temporal de Ollero y la lesión de Pato (golpeado en la cabeza y trasladado en ambulancia al hospital), amén de algunos errores de concentración debidos a la fatiga que terminaron en ensayos visitantes, propiciaron que el resultado se fuera ampliando hasta el definitivo 20-49, aunque las sensaciones del primer tiempo, vendiendo cara su piel el Helvetia Rugby ante todo un aspirante al ascenso, dan valor a las palabras de Eusebio Quevedo, que ya adelantó esta semana antes del comienzo liguero que las aspiraciones pasan por estar en la lucha por subir de categoría.
 
En la segunda jornada del campeonato, el domingo de la próxima semana a las 13:00 horas, los nuestros se trasladarán a Madrid para medirse en Las Rozas al Ingenieros Industriales.
 
Helvetia Rugby (20): Javier Ruiz García "Estrella, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Pablo Herrero Picabea, Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Beltrán González Rufin, Carlos Ollero Navarro, Alejandro Caballero de Tena Santos "Pato", Manuel Rodríguez-Tavernero Vidal "Lolo", Ignacio Olivares Pont, Jaime Rivero Hernández, Juan Sayazo Vázquez, Miguel Machuca Romero, Carlos Quesada Jiménez, Jorge Rodríguez Martín y Arturo Iñiguez Velasco. También jugaron Carlos Forte García, Luís Gallego Vilches, Alejandro López de los Reyes "Coleta", Francisco Barrera Jiménez "Paco", Miguel Antonio González De Luis "Jony, Andrés Villalobos Herrera, Jesús Romero Sojo y Daniel Pizarro Martín. 
 
Alcobendas (49): Villegas, Franco, Liviu, Álvaro, Ribot, González, Rado, Cubero, Ati, Mata, Pereyra, Diego García, Mauricio, Bermejo y Lázaro. También jugaron Caso, Álvaro García, Silviu, Gustavo y Sánchez.
 
Árbitro: Marc Riera (catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Ollero y al visitante Lázaro.
 
Marcador: 3-0 (7') Golpe de Jaime. 3-7 (9') Ensayo de Liviu transformado por Ati. 10-7 (14') Ensayo de Ollero transformado por Jaime. 13-7 (25') Golpe de Jaime. 13-14 (31') Ensayo de Liviu transformado por Ati. 13-17 (46') Golpe de Ati. 13-22 (54') Ensayo de Rado. 13-29 (61') Ensayo de Sánchez transformado por Ati. 13-36 (63') Ensayo de Franco transformado por Ati. 20-36 (66') Ensayo de Juan transformado por Jaime. 20-39 (70') Golpe de Ati. 20-44 (74') Ensayo de Silviu. 20-49 (79') Ensayo de Silviu.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante alrededor de 500 espectadores.
 

Empezamos la temporada 2014-15

helvetia alcobendasEl fortísimo Alcobendas se mide con la ambición de Helvetia Rugby en el campo de la Cartuja el sábado a las 16:00 h.

Con un mes de antelación respecto a la pasada temporada, debido a la ampliación a 12 equipos de la competición, arrancamos este fin de semana la División de Honor B del rugby nacional. Hay mucha expectación por ver en acción a los nuestros senior del Helvetia Rugby, una de las revelaciones del curso anterior, cuando terminamos en la cuarta posición peleando hasta las jornadas finales por capturar la segunda plaza y disputar la fase de ascenso. No era el objetivo prioritario, pero el excelente rendimiento de los nuestros derivó en resultados favorables y en un lugar de privilegio en el Grupo C.

Con nuevo entrenador, Eusebio Quevedo (segundo técnico el ejercicio anterior), al mando de las operaciones, pretende continuar con la buena proyección y tratar de atrapar uno de los puestos de honor para estar en la promoción de ascenso. Será más complicado al haber dos rivales más en la categoría y varios de los 11 contrincantes de muy alto nivel.

Para empezar, mañana recibimos al todopoderoso Alcobendas, un bloque durísimo que se hizo con la primera plaza la pasada campaña con una facilidad pasmosa, ganando todos los partidos menos el último, aunque finalmente no logró el ansiado premio de la División de Honor. Los madrileños, para más inri, han contratado para dirigir el plantel a un ilustre técnico como Tiki Inchausti, el hombre que llevó al seven español a codearse con la élite mundial y que volvió a la selección de rugby a siete el pasado junio. Además, el Alcobendas ha echado mano de su amplia tesorería para firmar a varios jugadores del Quesos Entrepinares (campeón de la División de Honor) y también a algunos extranjeros de nivel.

El reto de alcanzar la primera victoria en el estreno del curso, aun así, no se ve como una quimera para los nuestros, que mantienen el bloque que tan buenos resultados cuajó la temporada pasada, amén de unos cuantos refuerzos, algunos procedentes de nuestra amplísima cantera del CAR y del Mairena, otros de clubes como San Jerónimo R. C., Málaga R.C., Recreativo Tartessos R.C., Jaen R.C. y Universidad de Granada. Eusebio mantendrá la filosofía del juego a la mano y tratará de sorprender al gran quince madrileño con un estilo vistoso y divertido, contrarrestando de esa forma el previsible poderío visitante en la delantera, aunque los nuestros seguro que se lo pondrán muy difícil. Desde el 17 de junio, cuando dio inicio la pretemporada, Eusebio tiene claro que la plantilla, a base de trabajo y sacrificio, puede conseguir uno de los dos puestos que dan derecho a la fase de ascenso y también considera que ahora es el mejor momento de enfrentarse al claro favorito.

En esta primera convocatoria, hay algunos hombres que vuelven al equipo como el primera Luís Gallego Vilches y los segundas Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Andrés Villalobos Herrera y Carlos Ollero Navarro; asimismo, son novedades el medio de melé Jesús Romero Sojo y los tres cuartos Juan Sayazo Vázquez y Miguel Machuca Romero.

La primera lista para este partido, que arbitrará el catalán Marc Riera, está formada por ", Pablo Herrero Picabea, Carlos Forte García, Santiago Vega Rodríguez "Vita", Javier Ruiz García "Estrella, Luís Gallego Vilches, Alejandro López de los Reyes "Coleta", Francisco Barrera Jiménez "Paco", Eduardo Gil Oscoz "EduGil", Manuel Rodríguez-Tavernero Vidal "Lolo", Beltrán González Rufin, Miguel Antonio González De Luis "Jony", Alejandro Caballero de Tena Santos "Pato", Andrés Villalobos Herrera, Carlos Ollero Navarro, Jaime Rivero Hernández, Ignacio Olivares Pont, Jesús Romero Sojo, Juan Sayazo Vázquez, Miguel Machuca Romero, Daniel Pizarro Martín, Carlos Quesada Jiménez, Jorge Rodríguez Martín y Arturo Iñiguez Velasco.

Presentación Helvetia Rugby 14/15

Acuerdohelvetia2014El Helvetia encara una nueva temporada en Divisiónde Honor B con muchas novedades y retos importantes.

Con entusiasmo encara la próxima temporada el Helvetia Rugby después del meritorio cuarto lugar de su grupo logrado la pasada campaña. El equipo sevillano, con aires renovados y objetivos ambiciosos, comienza el curso el próximo sábado en el campo de la Cartuja (16:00) midiéndose al campeón, el Alcobendas.

Previamente, mañana miércoles a las 12:00 horas en el Edificio Helvetia (Paseo de Colón, 26), el club ofrecerá una rueda de prensa para analizar el curso. Asistirán a la comparecencia, por parte de Helvetia Seguros, el director de Marketing, Javier García, y el responsable de Comunicación, Enrique Herrera, en tanto que el equipo estará representado por el presidente de la entidad, Julio Estalella, el jefe de Marketing, Jesús Ledro, y el técnico que se ha hecho cargo del plantel, Eusebio Quevedo, así como algunos jugadores de la primera plantilla.

@helvetiarugby

Desastroso partido por nuestra parte, demasiados errores que aprovecha el contrario

helvetia rugby helvetia rugby