Felicitación Aula Hospitalaria Virgen Macarena

felicitacion jpgLos niños y niñas del Aula hospitalaria Virgen Mararena nos mandan este dibujo navideño para felicitarnos las fiestas.

Desde Helvetia Rugby estamos muy agradecidos de que se hayan acordado de nosotros. Para todos los que tuvimos la suerte de asistir la temporada pasada a la visita que se organizó a la planta infantil del Hospital Virgen Macarena así como al aula Hospitalaria fue una experiencia que nunca olvidaremos. 

De hecho, el próximo 26 de febrero jugadores, directivos y representantes de Helvetia Seguros harán de nuevo una visita para volver a disfrutar de los niños y niñas del aula.

Aprovechamos estas líneas para desearles unas FELICES FIESTAS y que las pasen lo más cerca posible de sus allegados. 

Tratamos de tú a tú al líder durante 40 minutos

Alcobendas14-15Sobre el papel nuestros jugadores amateur poco podían hacer ante el rodillo de la categoría, el infranqueable Alcobendas, y aunque le plantamos caras dur4ante veinte minutos de la primera parte y otros vente en la segunda, sus jugadores profesionales resolvieron el encuentro en la primera mitad para llevarse su duodécima victoria del curso por un claro 48-6. 
 
Nuestro equipo, que se ha quitado al poderoso líder del Grupo C en el arranque de la segunda vuelta, baja a la octava posición, aunque en los encuentros anteriores dimos muestra de que podemos competir con cualquier rival de la División de Honor B, a excepción del bloque entrenado por Juan Carlos Bravo.
 
El zaguero local, Perico Martín, con un cambio de pe ante nuestro ala abrió pronto el marcador con un ensayo en el minuto 2 fruto de la poca intensidad en defensa que mostramos a inicio de cualquier partido, pero luego los nuestro se pusieron el momo de trabajo aguantamos las embestidas de los capitalinos durante 20 minutos. El Alcobendas pusieron toda a carne en el asador mediada la primera parte y los nuestros ya poco pudieron hacer. Ati Fernández, Rolls, Lázaro, Flavio y Bermejo consiguieron cinco marcas para los locales antes del intermedio para sentenciar la contienda con un tiempo por jugar: 36-0, excesivo correctivo para lo visto en el terreno de juego.
 
En la reanudación, pese a que nuevamente por un despiste defensivo el rival Lázaro amplió el margen, los nuestros exhibieron una actitud defensiva impresionante. Si la retaguardia ha sido el caballo de batalla durante esta temporada, los nuestros evidenciaron una palpable mejoría en el segundo tiempo. Asimismo, la escuadra sevillana no quería marcharse del campo de Las Terrazas huérfana de puntos. Pizarro, con dos puntapiés, premió con seis puntos a los hispalenses, que en el estreno liguero plantaron cara al Alcobendas en La Cartuja hasta el descanso y esta vez hicieron lo propio en la segunda mitad.
 
El Helvetia ya piensa en el último encuentro del año, que disputará en casa la próxima semana ante el Ingenieros Industriales, rival directo que lleva los mismos puntos que el equipo de Quevedo, quien considera un avance el paso adelante que ha dado la defensa y que quiere que tenga continuidad en lo que queda de campaña.
 
Alcobendas (48): Flavio, Federico, Fertu, Sanz, Ribot, Rado, Rolls, Newton, Esteban, Ati Fernández, Bermejo, Lázaro, Diego García, Londoño y Perico Martín. También jugaron Civil, Silviu y Goku.
Helvetia Rugby (6): Carlos Forte García, Luís Gallego Vilches, Javier Ruiz García "Estrella, Francisco Barrera Jiménez "Paco", Beltrán González Rufino, Francisco Sánchez-Barbudo Acebedo "Curro", Andrés Villalobos Herrera, Francisco Javier Reyes Cueto, Miguel Julián Echecopar Blanco, Jesús Romero Sojo, Daniel Pizarro Martín, Joaquín Gutiérrez Evans "Inxu", Antonio Ruiz García "Rarra", Germán Camino García, Arturo Iñiguez Velasco y Gabriel Messaut. También Pablo Herrero Picabea, Jorge Rodríguez Martín, Carlos Quesada Jiménez, Javier Villar Sánchez, el debut de Javier Palacios Mateos "Champi" y los juveniles Gonzalo Pérez-Marín Gajon y Rafael Martín Rico "Rafa".
 
Árbitro: José Luis Real (valenciano). Amarilla al local Ati Fernández.
 
Marcador: 5-0 (2') Ensayo de Perico Martín. 12-0 (22') Ensayo de Ati Fernández transformado por él mismo. 17-0 (27') Ensayo de Rolls. 24-0 (31') Ensayo de Lázaro tranformado por Ati Fernández. 29-0 (34') Ensayo de Flavio. 36-0 (40') Ensayo de Bermejo transformado por Ati Fernández. 43-0 (42') Ensayo de Lázaro transformado por Ati Fernández. 43-3 (43') Golpe de Pizarro. 43-6 (49') Golpe de Pizarro. 48-6 (80') Ensayo de Diego García.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de Las Terrazas de Alcobendas ante 200 espectadores. El encuentro estuvo parado 10 minutos en la segunda parte al apagarse un foco, aunque no fue arreglado y el duelo prosiguió. 
 

@helvetiarugby