Campeonato de España Sub-16

torneo sub16 2015
Desde Helvetia Rugby Andalucía felicitamos por la gran actuación, cordialidad y hermanamiento entre los Sub 16 de los Clubes C.A.R. y C.D.R. MAIRENA, clubes que gracias a ellos permite la existencia de Helvetia Rugby Andalucía en al categoría de DHB.
 
Este es el camino a seguir y por su puesto nos sentirnos muy orgullos de NUESTRA CANTERA.
 
FELICIDADES.

La gran familia Helvetia 1ª quincena abril

Esta temporada, podréis descargar también desde la web nuestra revista quincenal "La gran familia de Helvetia Rugby"

Os dejamos la edición de la primera quincena de marzo. 

revista

Sin guinda final tras una buena temporada

Helvetia-Caceres 15Los compañeros senior echaron el telón a una notable temporada con la satisfacción de amarrar finalmente la sexta posición del Grupo C de la División de Honor B a pesar de la derrota en la última jornada en nuestro feudo ante el CAR Cáceres (10-19), cuya victoria en el campo de la Cartuja le sirvió para continuar en la segunda categoría nacional, evitando no sólo el descenso directo sino también la promoción.

El equipo que dirige Eusebio Quevedo termina el curso con el lunar de haberse dejado bastantes puntos a domicilio ante los rivales menos potentes de los 11 a los que se ha enfrentado, aunque por otro lado logró la permanencia matemática con varias jornadas de antelación y la campaña además ha servido de aprendizaje para muchos chavales jóvenes que han adquirido experiencia para el futuro.

El encuentro de ayer puso el colofón al día del convivencia de todos los equipos de cantera del CAR y el Mairena, los dos clubes que forman el Helvetia Rugby, se enfrentaron durante la mañana antes de que los mayores se midieran a los extremeños, quienes salieron al campo realmente motivados por el afán de atar la salvación en el complejo deportivo cartujano, donde ambos quinces acusaron el calor que reinó durante el choque.

Rocamán estuvo certero en los golpes y adelantó a los visitantes antes que Vita diera la única ventaja a los locales tras materializar el primer ensayo sevillano. Parecía que al descanso se llegaría con el resultado de 5-3, pero Rocamán estuvo atinado con un golpe para que los extremeños mandaran antes de la segunda mitad: 5-6.

Los nuestros sufrieron los percances en forma de lesión de varios jugadores (Manu Domínguez, Paco, Gabriel) y no pudimos levantar el vuelo en la reanudación en un partido realmente flojo. El CAR Cáceres llevó el ritmo del duelo y entre las patadas de Rocamán y la marca del tres cuartos Salas, el mejor de la contienda, certificó su triunfo y la permanencia.

Concluimos el curso con 46 puntos (nueve victorias, un empate y 12 derrotas) y un notable en la evaluación global, a pesar de que por momentos pudo luchar por la quinta e incluso por la cuarta plaza.

Al final del encuentro se entregaron unos obsequios a los jugadores que decidieron no jugar en el equipo la próxima temporada.

Helvetia Rugby (29): Carlos Forte García, Santiago Vega Rodríguez Vita, Pablo Herrero Picabea, Francisco Barrera Jiménez “Paco”, Eduardo Gil Oscoz “EduGil”, Alberto Quesada Jiménez, Alejandro Caballero de Tena Santos “Pato”, Miguel Julián Echecopar Blanco “Checo”,Javier Villar Sánchez, Daniel Pizarro Martín, Joaquín Gutiérrez Evans “Inxu”, Antonio Ruiz García  “Rarra”, Manuel Dominguez Morales “Manu”, Jorge Rodríguez Martín, Gabriel Messaut.También Jaime Rivero Hernández, Luís Gallego Vilches, José María González Moreno “Chema”, Juan Rivera Orcha, José Mora Velasco, Germán Camino García y Fernando Ruíz García.

CAR Cáceres (19): Gragera, Pinilla, Mañanas, Cortés, Matas, Cavero, Abecia, García Solana, Amaro, Rocamán, Fernando, Custodio, Salas, Vela y Guerra. También jugaron Herrero, Durán, Carlos Martín, Jaraquemada, Blanco, José Javier, Florido y Pedro Martín.

Árbitro: Eliseo Patrón Costas (granadino). Amarillas al local Picabea y al visitante Salas.

Marcador: 0-3 (13’) Golpe de Rocamán. 5-3 (19’) Ensayo de Vita. 5-6 (40’) Golpe de Rocamán. 5-9 (50’) Golpe de Rocamán. 5-16 (53’) Ensayo de Salas transformado por Rocamán. 10-16 (68’) Ensayo de Paco. 10-19 (75’) Golpe de Rocamán.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante 500 espectadores. Lesiones de Gabriel, le tuvieron que operar un dedo de la mano izquierda y Jorge con una fuete luxación de hombro derecho, ambos jugadores lesionados por dos placajes retardados de los muchos que el colegiado no vio.

Día del club 2014-2015

 

 

Con motivo del último partido del Helvetia Rugby este sábado día 28 celebraremos desde las 12:30 horas el día del Club, con partidos entres las categorías inferiores del C.A.R. y MAIRENA.

Ven y seguro que lo pasaras genial.

Cartel Final de Temporada 2014-15 11x16B

@helvetiarugby