• logo helvetia seguros agente nuevo
  • helvetia seguros 200x130
  • logo pomodoro 200x130
  • logo andalucia
  • Junta de andalucia200x130
  • logo lowfit 200x130
  • logo klynck 200x130
  • ambulancias pajares 200x130
  • logo anovo1 200x130
  • logo viltaldent 200x130
  • logo IMD 200x130
  • logo hussos 200x130
  • logo beiman 200x130
  • logo alompe 1
  • rugby travel 200x130
  • logo zenit 200x130

Otro duro golpe fruto de dos errores

El PuertoNo pudimos sacar nada positivo de la visita a la Cartuja de un efectivo C.R. Atlético Portuense que se llevó el triunfo con tres golpes de castigo de De la Cueva que decidieron el encuentro.

El conjunto sevillano empezó muy metido en el partido, dominando las fases estáticas e imponiendo su velocidad y juego a la mano, pero un despiste de la zaga nos costó la primera marca en contra. Sin embargo, los de Nico Sanfilippo mantuvieron la misma línea de juego y con el ensayo de Vallejo y la transformación de Pablo recuperó el mando del marcador mediada la primera parte. Dos golpes de Pablo permitieron a los locales controlar incluso mejor el encuentro desde la tranquilidad del resultado, pero al borde del final del primer tiempo, después de la expulsión de un contario, vino el ensayo de Piña que metía de lleno al equipo gaditano en el partido aprovechando un desajuste defensivo de los nuestros.

Ese ensayo hizo que el Portuense se fuera a los vestuarios (13-12) cargado de moral y regresase a un pesado campo de la Cartuja por la lluvia con aún con más ganas, lo que se tradujo en un nuevo golpe de De la Cueva que le daba la vuelta al luminoso. Todavía pudo recomponerse el Helvetia y en un arranque de casta el ensayo de Bizcocho puso de nuevo el marcador a favor, pero la gasolina se le fue agotando al cuadro hispalense, a medida que el campo se hacía más y más pesado. El juego se embarulló y en esa dinámica no perdonó el Portuense con tres golpes de castigo, los dos primeros en apenas un minuto, que minaron la moral de un Helvetia incapaz, pese a intentarlo de todas las formas, de acercarse a la línea de marca rival.

Helvetia Rugby (18): Gonzalo, Vallejo, Forte, Valentín, Barrera, Rafa, Chema, Bizcocho, Jesús, Pizarro. Utrilla, Germán, Inchu, Castrejón y Pablo. También jugaron Román, Bruno, Saúl, Vita, Selu Ortega, Peraíta, Villalobos y Machuca.

At. Portuense (24): Arana, Bejarano, Emilio, Viñas, Fernández, Zamacola, Mera, Lojo, Alejandro, Antonio González, Piña, Camacho, De la Cueva, Medina y Martín. También jugaron Vallejo, Maña, Alberto García, Antonio López, Gandullo, Garrido, Navareño y Vicente González..

Tanteo: 0-5 (4') Ensayo de Piña. 7-5 (19') Ensayo de Vallejo transformado por Pablo. 10-5 (32') Golpe de castigo de Pablo. 13-5 (37') Golpe de castigo de Pablo. 13-12 Ensayo de Piña transformado por De la Cueva (39'). 13-15 (44') Golpe de castigo de De la Cueva. 18-15 (55') Ensayo de Bizcocho. 18-18 (64') Golpe de castigo de De la Cueva. 18-21 (65') Golpe de castigo de De la Cueva. 18-24 (75') Golpe de castigo de De la Cueva.

Árbitro: Miguel Fernández (madrileño). Expulsó temporalmente al local Inchu (3') y a los visitantes Lojo (35') y Viñas (36').

Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en la Cartuja ante unos 300 espectadores.

Merecimos más contra Alcobendas B

Alcobendas 1Caímos ante el filial del Sanitas Alcobendas por 29-32 en un partido duro y disputado, jugado de poder a poder, en el que no supimos aguantar la ventaja conseguida mediada la segunda mitad, a pesar de acabar el partido jugando en superioridad numérica por dos expulsiones temporales de los visitantes.

Salimos dormidos y en un despiste atribuible a todo el equipo encajamos un ensayo en el primer minuto. Poco a poco los de Nico Sanfilippo reaccionaron, pero el cuadro madrileño respondía rápido mediante golpes de castigo que penalizaban los errores del Helvetia Rugby. Con el 3-13 el equipo hispalense por fin se sacudió la presión y empezó a hacer su juego rápido a la mano que encontró premio con el ensayo de Ruani que Pablo transformaba, lo que sumado a un golpe de castigo anterior empataba el choque. A la marca de Pearce contestó de inmediato el quince sevillano con otra de Romo, para irse al descanso mandando en el marcador (20-18). Pero al Helvetia Rugby le duraban poco sus ventajas incapaz de dominar el encuentro. Dos golpes de Lázaro le devolvieron el control a los madrileños, que recibieron pronta respuesta con sendas patadas de Pablo. ALcobendas 2Los dos equipos buscaron el triunfo y el intercambio de golpes continuó hasta el 29-29, empate que Bravo deshizo con un nuevo golpe de castigo. Quedaba tiempo por delante, pero al Helvetia le entraron los nervios, el Alcobendas B se encerró atrás y los sevillanos, pese a la superioridad numérica por sendas expulsiones temporales del rival, fueron incapaces de hilvanar un juego preciso fruto de las imprecisiones.

Helvetia Rugby (29): Gonzalo, Romo, Rafa, Beltrán, Pino, Martín, Paco, Bizcocho, Jesús, Ruani, Pablo, Machuca, Inchu, Castrejón y Peraita. También jugaron Vallejo, Forte, Valentín, Alfonso, Pizarro y Rarra.

Sanitas Alcobendas (32): Anastasi, Hernández, Lemos, Feuteu, Niño, Rodríguez, Daniel Martín, Adrián Martín, Esteban, Lázaro, González, Pearce, Zorita, García y Simone. También jugaron Caso, Ignacio, Luis García, Martínez, Bravo y Larralde.

Tanteo: 0-5 (1') Ensayo de Simone. 3-5 (10') Golpe de castigo de Pablo. 3-8 (12') Golpe de castigo de González. 3-13 (16') Ensayo de Daniel Martín. 6-13 (19') Golpe de castigo de Pablo. 13-13 (25') Ensayo de Ruani transformado por Pablo. 13-18 (34') Ensayo de Pearce. 20-18 (38') Ensayo de Romo transformado por Pablo. 20-21 (44') Golpe de castigo de Lázaro. 20-24 (49') Golpe de castigo de Lázaro. 23-24 (51') Golpe de castigo de Pablo. 26-24 (54') Golpe de castigo de Pablo. 26-29 (56') Ensayo de Adrián Martín. 29-29 (70') Golpe de castigo de Pablo. 29-32 (73') Golpe de castigo de Bravo.

Árbitro: José Bogas (catalán). Expulsó temporalmente a los visitantes Hernández (33'), Lázaro (70') y García (75').

Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en la Cartuja ante unos 300 espectadores.

Un equipo muy mermado cae en su visita a cáceres

Caceres  HelvetiaSalimos derrotados de nuestra visita a Cáceres en un partido en el que fallos puntuales en ciertas fases del encuentro lastraron el casi modélico trabajo defensivo sobre sus jugadores más peligrosos. Pero tampoco perdonaron los extranjeros rivales, partícipes en prácticamente todas las marcas extremeñas. Como se preveía, fueron ellos quienes marcaron las diferencias en un partido en el que los compañeros de Helvetia Rugby viajaron con más de una veintena de bajas en su expedición.

Pese a lo abultado del resultado, no controlaron mal el choque los hombres de Nico Sanfilippo. Pero momentos claves incidieron negativamente en sus intereses. Uno de esos instantes fue como consecuencia de una tarjeta amarilla vista por Chiki al inicio del partido, jugada que precedió al ensayo con el que los extremeños se fueron 8-0 en el marcador.

Al borde del descanso llegó otro de esos momentos decisivos. Cuando mejor jugaba el Helvetia, la extraordinaria magnitud del jugador del Cáceres Taljard, autor en esos minutos postreros de la primera mitad de un ensayo, su correspondiente transformación y un posterior golpe de castigo.

No se vino abajo el equipo hispalense pese al 21-0 con el que concluyó la primera mitad. El equipo dio la cara en todo momento. Fruto de ello fueron los tantos con los que el Helvetia respondió tras la reanudación. Un ensayo de Machuca y un golpe posterior de Pablo recortaron la diferencia (21-8) y al encuentro le quedaban aún 20 minutos.

Sin embargo, el cansancio y el carrusel de cambios hicieron mella en los de Sanfilippo. La defensa hacia sus hombres fuertes era extraordinaria, pero apareció cierta desconcentración en dos momentos puntuales que facilitó los dos últimos ensayos locales.

Como incidencia, cabe destacar que el compañero del Helvetia Pollo debió ser trasladado a un hospital de Cáceres debido a un golpe en la cabeza que sufrió en los últimos minutos del primer tiempo. Realizadas las pruebas diagnósticas correspondientes, los facultativos descartaron cualquier lesión de consideración

CAR Cáceres (33): Carrera, Matas, Tamurejo, Blanco, Levín, Durán, Abecia, Geleba, Di Filippo, Taljard, Nieto, Barret, Davoibaravi, Crehuet y Guerra. También jugaron Barrantes, Jaraquemada, Pérez, Vázquez, Vela y Flores.

Helvetia Rugby (8): Vallejo, Pollo, Estrella, Pino, Villalobos, Chiki, Rafa, Bizcocho, Olivares, Peraíta, Castrejón, Rarra, Machuca, Utrilla y Pablo. También jugaton Bruno, Gonzalo, Paco, Chema, Germán y Ferru.

Árbitro: Luis Santos (valenciano). Expulsó temporalmente a los locales Geleba (43') y Durán (72') y al visitante Rafa (16').

Marcador: 5-0 (7') Ensayo de Abecia. 8-0 (16') Golpe de Taljard. 11-0 (34') Golpe de Taljard. 18-0 (39') Ensayo de Taljard transformado por Taljard. 21-0 (40') Golpe de Taljard. 21-5 (46') Ensayo de Machuca. 21-8 (60') Golpe de Pablo. 28-8 (61') Ensayo de Davoibaravi transformado por Taljard. 33-8 (75') Ensayo de Guerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el Cuartillo presenciado por unos 300 espectadores.

.

Primer tiempo para no repetir, segundo para emarcar

Olimpico-1Los nuestros sumaron frente al Olímpico de Pozuelo la segunda victoria de la temporada en un encuentro en el que el equipo sevillano desplegó su repertorio de virtudes en la segunda mitad para sentenciar un encuentro que había necesitado remontar en el primer tiempo. El valor del triunfo de los sevillanos fue triple; puesto que, además de haber sumado los cuatro puntos en juego, logramos añadir uno más correspondiente al bonus ofensivo (por la consecución de cuatro ensayos) y se consiguió frente a un rival directo en la pelea por salir de los puestos de descenso.

La diferencia en el resultado final (32-7) puede llevar a engaño de cómo transcurrió el choque en la primera parte, periodo en el que el equipo madrileño demostró por qué tiene en la defensa su mayor fortaleza. Al golpe transformado por Selu en primera instancia respondieron los madrileños con un ensayo y transformación que obligó a los de Nico Sanfilippo a realizar un esfuerzo añadido para darle la vuelta al tanteo.

Y lo consiguieron los sevillanos antes de marcharse a los vestuarios, fruto de otro golpe de Selu y, más importante, del ensayo conseguido por Bizcocho a sólo dos minutos para el final de los primeros 40 minutos. El 13-7 con el que concluyó el primer tramo del encuentro ayudó a que el Helvetia se marchara a la caseta con el alivio de haber remontado el marcador ante un Olímpico vigoroso y que no mostraba aparentes flaquezas.

Olimpico-2La segunda mitad fue diferente. Los jugadores del Helvetia, conscientes de la importancia del choque, pusieron todo de su parte para disputar con cabeza fría una segunda mitad en la que no se repitieron las imprecisiones del periodo anterior. Concentrados al máximo, los sevillanos comenzaron a hacer su juego veloz por las alas que pareció multiplicar las yardas del terreno de juego. El premio llegó en el minuto 48: Villalobos logró un ensayo, transformado por Selu, que terminó de calmar al equipo de Sanfilippo (20-7).

Con media hora por delante, y con 13 puntos de diferencia en el marcador, el Helvetia vertió sobre el campo la nómina de virtudes que lo caracteriza, con el valor añadido de una defensa que no sólo no dejó ensayar a los rivales sino que apenas los dejó acercarse a los terrenos de peligro. Así, otros dos ensayos proporcionaron al conjunto sevillano un valioso punto de bonus, siendo cinco la puntuación final lograda ante el Olímpico.

Helvetia Rugby (32): Vallejo, Jaime, Romo, Beltrán, Valentín, Kiko, Villalobos, Bizcocho, Alfonsito, Jaime Rivero, Inchu, Selu, Ruani, Ferru y Peraíta. También jugaron Gonzalo, Estrella, Rafa Martín, Chiqui, Olivares, Germán y Utrilla.

Olímpico de Pozuelo (7): Eloy, Rivilla, Manu Ortiz, Óscar, Jorge, Guillermo, Piñeiro, Salvador, Nieto, Megino, Sáez, Gonzalo Rivilla, Rivero, Álvarez y Luis Castillo. También jugaron Del Olmo, David, Valhondo, Héctor y Becerra.

Árbitro: Joaquín Santoro (valenciano). Expulsó temporalmente a los locales Alfonsito (54') y Selu (78') y al visitante Manu Ortiz (4').

Marcador: 3-0 (8') Golpe de Selu. 3-7 (13') Ensayo de Álvarez transformado por Gonzalo Rivilla. 6-7 (32') Golpe de Selu. 13-7 (38') Ensayo de Bizcocho transformado por Selu. 20-7 (48') Ensayo de Villalobos transformado por Selu. 27-7 (66') Ensayo de Peraíta transformado por Selu. 32-7 (71') Ensayo de Peraíta.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en las instalaciones de La Cartuja presenciado por unos 300 espectadores.

@helvetiarugby