• logo helvetia seguros agente nuevo
  • helvetia seguros 200x130
  • logo anovo1 200x130
  • logo viltaldent 200x130
  • logo pomodoro 200x130
  • logo alompe 1
  • logo IMD 200x130
  • logo beiman 200x130
  • logo lowfit 200x130
  • logo hussos 200x130
  • rugby travel 200x130
  • Junta de andalucia200x130
  • logo andalucia
  • ambulancias pajares 200x130
  • logo zenit 200x130
  • logo klynck 200x130

La indolencia de los nuestros da la victoria al ciencias en el derby

Helvetia-CienciasLos compañeros de Helvetia Rugby claudicó ante el líder invicto del Grupo C, el Ciencias R.C., en un vistoso partido en el que destacaron la corrección y la limpieza con las que se desempeñaron los dos contendientes en el partido de máxima rivalidad en Sevilla. En efecto, tal como se preveía, prevalecieron la superioridad física y mental del XV científico, que apenas dio opción al equipo local, el Helvetia, pese a que jamás perdimos la cara del duelo aun yendo siempre por debajo en el marcador.

Poco tardó el Ciencias en cumplir con la vitola de favorito con la que se presentaba al derby. No se había cumplido ni siquiera el primer minuto cuando Jorge, en una buena carrera pegado a la cal derecha, dejó atrás a cuantos jugadores del Helvetia intentaron placarlo. Ese 0-5 de la primera jugada pudo servir como el mejor ejemplo que resumió los ochenta minutos del choque: el esprint del jugador científico que aprovechaba un error de concentración del Helvetia.

Pese al mal arranque, no se rindió el equipo local, que llegó incluso a ejercer breves periodos de dominio al final de la primera mitad y tras la reanudación. Sin embargo, no fuimos capaces de parar la avalancha del Ciencias, que, apoderado totalmente del oval, sometió a su máximo adversario a base del mejor físico, mayor técnica y más capacidad de concentración.

Helvetia Rugby (12): Bruno Rodriguez Morgado, Santiago Vega Rodríguez Vita, Javier Ruiz García “Estrella”, Luis Miguel Alvarez Segovia “Luismi”, Francisco López Peña “Kiko”, Diego Vergara de los Santos, Andrés Villalobos Herrera, Miguel Julián Echecopar Blanco “Checo”, Alfonso de Noriega del Rio, Daniel Pizarro Martín, Fernando Ruíz García, José Luis Ortega Cruz, Antonio Ruiz García “Rarra”, Pablo Rodriguez-Piñero Lopez y Jaime Peraita Montero de Espinosa. También Gonzalo Pérez-Marín Gajon, Alvaro Saldaña Alvarez, Álvaro Andrés Díaz Pérez, Andrés Vallejo, Juan Machuca Prieto, Rafael Martín Rico “Rafa”, Valentín del Castillo Vasco, Antonio Buendia y Manuel Fernández Ponce.

Fundación Cajasol Ciencias (73): Herrero, Nacho salazar, Acosta, León, Tabernero, Caballero, Morán, Ale Ortega, Mazo, Jaime Rivero, Jorge, Ilde, Juan Domínguez, Cuéllar y Javi Salazar. También jugaron Carlos González, Román, Martínez, Ignacio, Rafa Rivero, Aceituno, Aguilera y Javier Fernández.

Árbitro: Alhambra Nievas (granadina).

Marcador: 0-5 (1’) Ensayo de Jorge. 0-12 (6’) Ensayo de Javi Salazar transformado por Jaime Rivero. 0-17 (10’) Ensayo de Caballero. 3-17 (18’) Golpe transformado por Selu. 3-24 (27’) Ensayo de Caballero transformado por Jaime Rivero. 3-31 (34’) Ensayo de Caballero transformado por Jaime Rivero. 10-31 (43’) Ensayo de Selu transformado por él mismo. 10-38 (51’) Ensayo de Juan Domínguez anotado por Rafa Rivero. 10-45 (56’) Ensayo de Román transformado por Rafa Rivero. 10-52 (62’) Ensayo de Ale Ortega transformado por Rafa Rivero. 10-59 (70’) Ensayo de Martínez transformado por Rafa Rivero. 10-66 (73’) Ensayo de Juan Domínguez transformado por Rafa Rivero. 10-73 (76’) Ensayo de Juan Domínguez transformado por Rafa Rivero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada en el Grupo C de la División de Honor B disputado en las instalaciones de La Cartuja, al que asistieron unos 900 espectadores.

Los nuestros con muchas bajas dieron la cara ante el CRA Portuense

El Puerto-HelvetiaLos compañeros del Helvetia Rugby dio la de arena y cayó ante el Atlético Portuense por 30-12 en un encuentro en el que no pudimos desquitarnos de la presión ejercida por los gaditanos y víctima una vez más de nuestros propios errores, nos costo la octava derrota de la temporada. El XV sevillano, que no pudimos sumar punto alguno, le jugó a los portuenses de tú a tú en la segunda mitad, aunque para entonces la contienda estaba ya decantada irremisiblemente del lado local. Con este resultado, el conjunto entrenado por Nico Sanfilippo permanece a mitad de la tabla a la espera de disputar la próxima jornada el derbi sevillano.    

El Helvetia inició la primera mitad algo fuera del partido. El Portuense, ayudado de la presión de sus aficionados, tomó ventaja aprovechándose de una concatenación de fallos hispalenses que los hizo anotar un ensayo. La transformación de un golpe de castigo anterior puso el marcador 8-0 en el primer tramo de este periodo, al que el Helvetia respondía defendiendo como podía el arreón de los gaditanos. Sin embargo, un ensayo de Checo transformado por Pablo acercó a los nuestros en el marcador (8-7), pero un nuevo ensayo del portuense De la Cueva al filo del descanso distanció de nuevo al equipo local al descanso (13-7).

Desquitado de la presión inicial, el Helvetia afrontó con más bríos el partido desde el inicio de la segunda parte. Los sevillanos comenzaron a jugarle de igual a igual al Portuense, una escuadra que endosó hace pocas fechas una holgada derrota al Arquitectura. Pero de nuevo aparecieron esos errores decisivos en el equipo sevillano que suelen costarnos los puntos. Y así fue. Rebasado el ecuador de este periodo, el Portuense superaba al Helvetia con un claro 20-7. Sólo un ensayo sin transformación de Checo puso algo de emoción al duelo (20-12), pero un nuevo ensayo con transformación local a diez minutos de la finalización sentenció el choque (30-12).  

Portuense (30): Lojo, Sánchez, Bejarano, Fernández, Viñas, Pablo, Mera, Vélez, Suano, José, Camacho, Gaztelu, De la Piña y González. También jugaron Emilio, Alberto, Nimo, Blas, Antonio, Israel y Medina  

Helvetia Rugby (12): Gonzalo Pérez-Marín Gajon, Santiago Vega Rodríguez Vita, Javier Ruiz García "Estrella", Luis Miguel Alvarez Segovia "Luismi", Francisco López Peña "Kiko", Alvaro Saldaña Alvarez, Andrés Villalobos Herrera, Miguel Julián Echecopar Blanco "Checo", Alfonso de Noriega del Rio, Jaime Peraita Montero de Espinosa, Fernando Ruíz García, Manuel Dominguez Morales "Manu", Pablo Rodriguez-Piñero Lopez y Juan Machuca Prieto. También Álvaro Andrés Díaz Pérez, Andrés Vallejo, Antonio Rojas Rodríguez, Rafael Martín Rico "Rafa", Valentín del Castillo Vasco y Manuel Fernández Ponce.

Árbitro: Ignacio Muñoz (madrileño).

Marcador: 3-0 (4') Golpe de castigo de De la Cueva. 8-0 (6') Ensayo de Bejarano. 8-7 (28') Ensayo de Checo transformado por Pablo. 13-7 (33') Ensayo de De la Cueva. 20-7 (54') Ensayo de González transformado por De la Cueva. 20-12 (58') Ensayo de Checo. 30-7 (6') Ensayo de Medina transformado por De la Cueva.   

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en ciudad deportiva portuense ante alrededor de 500 espectadores.

Partido trabajado y muy serio ante el Olímpico

Helvetia-Olimpico-1Victoria trabajada de los nuestros del  Helvetia Rugby ante el Olímpico de Pozuelo, un importante triunfo ante un rival directo que casi asegura la permanencia en DHB, consolidándonos además en la mitad de la clasificación a la expectativa de los errores de los equipos que nos anteceden. El triunfo del equipo entrenado por Nico Sanfilippo fraguó la victoria en la segunda mitad, periodo en el que la reacción hispalense sirvió para remontar el marcador desfavorable con el que concluyó los primeros 40 minutos (3-10).

Tres ensayos consecutivos en el primer tramo del segundo periodo fueron claves para poder doblegar a un Pozuelo que jamás dio por perdido el choque. La labor de la línea de tres cuartos sevillana, que recuperó a varios de sus hombres en la presente jornada y el empuje de "Checo" resultó decisiva para regresar a la senda del triunfo. Cómo no, la tarea solidaria de todo el colectivo fue fundamental en esta nueva victoria, la octava, de la temporada en curso.

El mérito de esta nueva jornada victoriosa corresponde sin duda a todo un equipo, el Helvetia, que se conjuró para ofrecer su mejor cara ante los suyos en las instalaciones de La Cartuja. Pese a jugar con 13 jugadores en los últimos minutos del duelo, el equipo sevillano mostró la solidaridad necesaria para que ni siquiera se notaran las desafortunadas expulsiones de Pablo y Rarra. El compromiso del bloque fue encomiable, un trabajo que vale un trabajado triunfo.

Helvetia Rugby (25): Saúl Barrera García "Gato", Bruno Rodriguez Morgado , Javier Ruiz García "Estrella", Luis Miguel Alvarez Segovia "Luismi", Francisco López Peña "Kiko", Alvaro Saldaña Alvarez, Alberto Quesada Jiménez, Miguel Julián Echecopar Blanco "Checo", Jesús Romero Sojo, Jaime Peraita Montero de Espinosa, Antonio Campos Vázquez, José Luis Ortega Cruz "Selu",Antonio Ruiz García "Rarra", Fernando Ruíz García y Pablo Rodriguez-Piñero Lopez . También Gonzalo Pérez-Marín Gajon, Francisco Javier Ramirez Cano "Cocobongo", Andrés Vallejo, Juan Machuca Prieto, Rafael Martín Rico "Rafa", Alfonso de Noriega del Rio, Álvaro Andrés Díaz Pérez, Valentín del Castillo Vasco,  y Manuel Fernández Ponce.

Olímpico de Pozuelo (15): Guijarro, Valhondo, Gómez, Muñoz, Martínez, Piñeiro, Ignacio, Brandan, Nieto, Sáez, Huerta, López, Ramos, Guillermo y Castillo. También jugaron Del Olmo, Gorka y Rivilla.

Árbitro: Jorge García (asturiano). Expulsó a los jugadores sevillanos Pablo Rodriguez-Piñero o (73') y Rarra (75').

Marcador: 0-3 (10') Golpe de castigo de Nieto. 3-3 (22') Golpe de castigo de Selu. 3-10 (30') Ensayo de Ramos transformado por Nieto. 10-10 (42') Ensayo de Checo transformado por Selu. 15-10 (57') Ensayo de Checo. 22-10 (62') Ensayo de Romero transformado por Selu. 25-10 (66') Golpe de castigo de Selu. 25-15 (78') Ensayo de Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en La Cartuja ante unos 500 espectadores.

Las malas decisiones nos condenan ante el Cisneros

HelvetiaCisneros BEl Helvetia Rugby vio cortada su buena racha de tres victorias consecutivas con una inesperada derrota ante el Cisneros B, que aprovechó los errores y las rigurosas expulsiones de los nuestros, que hicieron que los de Nico Sanfilippo jugasen casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, circunstancia que evitó la remontada cuando más apretaba en la recta final el equipo hispalense.

No empezaron bien las cosas para el Helvetia, ya que el Cisneros aprovechó nuevamente un fallo sevillano en la salida del oval para adelantarse en el marcador con el ensayo de Escario. Sin embargo, la reacción andaluza no tardó en llegar y al ensayo de Pablo, en una buena acción de la delantera, le siguió la transformación de un golpe de castigo por él mismo que ponía el 7-8 casi al borde del descanso. Quedaba un suspiro, un minuto, pero el filial madrileño aprovechó un despiste sevillano, no sacar el balón fuera cumplido el tiempo, para irse al descanso por delante (14-8). Un jarro de agua fría para el plantel sevillano, que comparecía con caras nuevas en el XV titular por la plaga de bajas con la que viajó a la capital de España.

La falta de ritmo de competición se notó en un conjunto amateur como el Helvetia, que, sin embargo, estuvo metido siempre en el partido intentando exprimir sus opciones. Así, y pese a que los locales ampliaron la diferencia (22-8), aun jugando con un efectivo menos por una rigurosa expulsión, una buena acción a la mano culminada por Dani y la transformación de Pablo puso el 22-15. El Cisneros, que perdió el control del partido, aprovechó un golpe de castigo para encarrilar el encuentro y, aunque los nuestros no pararon de atacar en busca de una nueva marca, no era el día y los puntos se quedaron en Madrid.

Cisneros B (25): Eloy Ortiz, Farcas, Pajares, Ayerra, Pinel, Lee, Valle, Jorge González, Izuzquiza, Escario, Serrano, Fontecha, Iriondo, Comino y Rebecchini. También jugaron Manuel Ortiz, Zaforteza, Llanes, Gustavo González, Romero, Trías, Ortiz-Montijano y Suárez.

Helvetia Rugby (15): Bruno Rodriguez Morgado , Álvaro Andrés Díaz Pérez , Javier Ruiz García “Estrella”, Luis Miguel Alvarez Segovia “Luismi”, Francisco López Peña “Kiko”, Andrés Villalobos Herrera, Rafael Martín Rico “Rafa”, Miguel Julián Echecopar Blanco “Checo”, Alfonso de Noriega del Rio, Daniel Pizarro Martín, Juan Utrilla de Noriega, Fernando Ruíz García, Antonio Ruiz García “Rarra” Pablo Rodriguez-Piñero Lopez y Jaime Peraita Montero de Espinosa. TambiénJesús Romero Sojo, Gonzalo Pérez-Marín Gajon, Francisco Javier Ramirez Cano “Cocobongo”, Andrés Vallejo, Antonio Rojas Rodríguez, José María González Moreno “Chema”, Juan Machuca Prieto y Manuel Fernández Ponce.

Árbitro: Ignacio Marquínez (cántabro). Expulsó temporalmente al local Gustavo González (68') y al visitante Luismi (52'). Expulsó definitivamente al sevillano Chema (66').

Marcador: 7-0 (16') Ensayo de Escario transformado por Rebecchini. 7-5 (28') Ensayo de Pablo. 7-8 (39') Golpe de castigo de Pablo. 14-8 (40') Ensayo de Comino transformado por Rebecchini. 17-8 (52') Golpe de castigo de Rebecchini. 22-8 (54') Ensayo de Comino. 22-15 (70') Ensayo de Pizarro transformado por Pablo. 25-15 (71') Golpe de castigo de Rebecchini.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de Puerta de Hierro ante unos 300 espectadores.